Looney Tunes Backgrounds
Looney Tunes Backgrounds es la cuenta de Instagram donde Beñat Iturbe va recopilando los fondos de los cortos de Looney Tunes pero sin su personajes. Sin duda una de las cuentas más divertidas e inspiradoras de las que sigo. Cuando Beñat decidió abrir una convocatoria para realizar un fanzine me lancé sin dudar.
La publicación sería una recopilación con la visión de un puñado de autores sobre una selección de fondos publicados en la cuenta y seleccionados por ellos mismos. Yo decidí quedarme con “Red hot Rangers” de Tex Avery (1947). Me gustó porque de por sí ya era un gag. Así, sustituí los carteles que abarrotaban el paisaje del arte original y lo sustituí por una celosía de cuadros tachados de lo más aséptico. Obviando de esta manera los textos para dejar que el espectador vea el paisaje a pesar de los carteles, tal y como pasa en el original.
Para más información sobre la pieza podéis echar un ojo a esta entrada del blog.
La segunda entrega del fanzine no se llegó a materializar tras el robo de su cuenta original en Instagram, pero en esta ocasión abordé un maravilloso fotograma de «Rocket Bye-Baby» de Chuck Jones (1956) con layouts de Ernie Nordly y fondos de Philip DeGuard.
Convertí esa escena de siluetas nocturnas en una especie de tapiz geométrico que puede recordar a los jeroglíficos egipcios. Me empapé de fachadas mediados de siglo para conformar mi propio paisaje nocturno en la ciudad. Varié un poco la paleta de colores y reproduje a mi manera ese cielo emborronado de cables y antenas. Disfruté mucho imaginando qué estaba ocurriendo al otro lado de esas ventanas encendidas.