Fiebre amarilla
Los Simpsons llevan en nuestra vida desde los 90s casi ininterrumpidamente, y eso tarde o temprano tiene un impacto sobre la cultura popular y la visión personal que podamos tener.
Eso es lo que debió plantearse Joaquín Guirao cuando decidió crear el fanzine Fiebre Amarilla, en el que se daban cita las perturbaciones mentales alrededor de Los Simpsons de autores como Nacho García, Joaquín Aldeguer, José Tomás, Conxita Herrero, Roberto Massó, Pablo Ríos, Choche Ezekiel Hurtado o Marc M. Gustá entre otros.
En mi caso la obsesión por Los Simpsons va más allá, y no es raro que cite al menos un pasaje de uno de sus episodios al día. Así que decidí jugar con esa familiaridad. Encontrar personajes donde no los hay o más bien llevar a los personajes a donde jamás estuvieron: en la realidad.
Usé un programa que crea retratos robots y me propuse hacer retratos de algunos de los personajes de la serie. La mente del lector seguro que podría identificarlos. El resultado es una página llena de retratos de personas molestamente familiares.