De todos los artículos que escribí para Colectivo Miga, “Desde lo más profundo de mi bolsillo” es el que más rápido escribí por mi profunda repulsa a lo que terminé denominando ilustradores/diseñadores oportunistas.
Son ese tipo de “profesionales” que chequean a diario la última hora de la prensa digital para que, en cuanto surge cualquier desgracia, puedan generar una pieza rápida de dudosa calidad para ilustrar la noticia y que su dibujete o su logo se haga viral y llevarse algo de calderilla al bolsillo. Suelen intentar hacer pasar su mezquindad por solidaridad y su vanidad por empatía, pero no pueden esconderlo cuando vemos que en su creación figura si firma bien grande y legible.
Desde hace unos años estos profesionales están en alza y basta que se muera un personaje célebre, estalle alguna guerra o suceda cualquier desastre natural para que pongan en marcha su máquina de notoriedad. Ver sus piezas me pone enfermo, y me da la impresión de que cada vez más gente siente lo mismo que yo.
Y por si no sabéis a qué tipo de profesionales me refiero, tan sólo echad un vistazo a la galería de ESTA ILUSTRADORA es la feliz protagonista de ESTA NOTICIA.
Si queréis leer el artículo que escribí en febrero de 2018, podéis visitar el blog de Colectivo Miga o directamente pinchar en ESTE ENLACE.
Deja una respuesta