Me hizo mucha ilusión cuando, el día 29 de abril, Eloy Domínguez se puso en contacto conmigo para colaborar en un proyecto. Llevaba unas semanas trabajando en retos como el de Comic de Puño o el de Six Fanarts para soltar la mano de cara a un trabajo que llevaba en la recámara un tiempo y me pareció buena idea no olvidarme de los vectores.
Se trataba de un cadáver exquisito bajo el nombre de Dibujos Enlazados que pone en marcha finales de mes Álvaro Reinoso y cuyas normas son estas.Conozco a pocos ilustradores vectoriales en mi entorno y es todo un placer que me tengan en mente cuando monten estas cosas. Previamente había pasado también por las manos de Alejandro Rojas y tras la aportación de Eloy me tocaba actuar rápido. Así que tras pensarlo un poco me puse manos a la obra (ya que el plazo es sólo de 24 horas).
Siguiendo la temática circense estuve planteando varias alternativas, pero un concepto me vino cristalino a la cabeza: en lo que se refiere a vectores soy cono un faquir porque vivo el día a día soportando el dolor de trabajar con Adobe Illustrator cuando mi entorno natural es el Macromedia Freehand.Así que un par de bocetos después estaba encendiendo mi viejo Power Mac G4 y abriendo mi amantísimo Freehand MX.
Pese a ser un equipo antiguo y algo inestable y al no haber abierto el programa en años, todo fue a las mil maravillas. En unas horas el faquir estaba hecho y tan sólo tuve que exportarlo a Illustrator para que no diera problemas de compatibilidad al unirlo al resto de personajes.
Una vez terminada la composición dudé en pasárselo a amigos o ilustradores que conozco de mi entorno, pero me detuve ahí. No me apetecía que un proyecto tan interesante en cuanto a poner en conocimiento a artistas que trabajan con vectores terminara siendo un glosario de los mismos 10 o 20 ilustradores sevillanos que aparecen una y otra vez en exposiciones, muestras, charlas y talleres. Esto debería ser un escaparate para dar a conocer a gente nueva tan apasionada por los vectores como yo.
En este tipo de trabajos colaborativos es importante explorar los límites y aportar a la pieza final algo de cada autor. En mi caso la contribución va más allá de este sencillo faquir soportando el dolor de sentirse desactualizado.
Así que, tras hablarlo con Eloy, decidí pasarle el testigo a Pilar Ayerbe. No conocía su trabajo, pero tenía la garantía de que Eloy pensaba que su estilo era sobresaliente. Preparé el archivo y se lo remití por correo para que continuase la cadena.
Tras su paso por las manos de María Calderón Vázquez, ink4soul, Salva de Marte, Luc Bueno Glez., Javier Martín Caba, Chirrikebstein Ilustración, Salmorejo Estudio, Miguel Ferrera, Sousa Ilustra, Korea Tres Delicias, Pilar Ayerbe, Ale Rojas, Aro Reinoso y yo mismo la pieza quedó así.
Deja una respuesta