Con un mes de confinamiento a causa del Covid-19 las espaldas, y sin hacer nada más productivo que limpiar compulsivamente la casa, me decidía a tomar cartas en el asunto y sacudirme las telarañas de encima. Necesitaba algo que me impulsara a producir aunque los clientes estuvieran acojonados por sus negocios.
Había algunos retos en el aire relacionados con la ilustración y Twitter e Instagram eran unos auténticos hervideros. Casualmente muchas plataformas y entidades ofrecían cursos y contenidos gratis, y estaba en haciendo uno de Domestika impartido por Puño junto con mi hijo. Así que me encontré de bruces con este tuit suyo.
Os propongo un reto creativo, un experimento, un poema. Consiste en que terminéis de hacer este cómic, que es también un diario dibujado de vuestro confinamiento. Se puede resolver con cualquier edad y cualquier nivel.
Os quiero ❤️#RetoComicPuño pic.twitter.com/H978NeIGSZ
— Puño (@punodraws) April 12, 2020
De manera que el reto me vino en bandeja. En un plazo de una semana sacando sitio de donde pude mi cómic del #RetoCómicPuño vio la luz. Aquí lo tenéis.
También os dejo por aquí algunas viñetas a mayor tamaño por si queréis fijaros en algún detalle.La experiencia con el reto y la respuesta en las redes me ha animado a embarcarme en un nuevo reto usando el mismo estilo para un proyecto que desarrollaré a medio plazo y de que pronto tendréis noticias en este blog.
Mientras tanto, si queréis participar en el reto de Puño tenéis la plantilla e instrucciones aquí.
Deja una respuesta