SERIES
MISIÓN: FAMILIA YOZAKURA (DISNEY+)
Tras un arranque bastante inverosímil, el protagonista pasa de ser un alumno simplón de instituto a un agente secreto experto con superpoderes. Por el camino, todos los personajes secundarios femeninos terminarán enamorándose en cierta manera de él, y los hombres pasaran de despreciarlo a admirarlo y respetarlo. No le deis demasiadas vueltas ni pidáis peras al olmo. Esto es un anime con un target claramente adolescente, y si va cubriendo clichés que reafirmen sus fantasías, les vale. Algunos personajes secundarios me da que tiene más encanto que los principales, pero eso ya no es solo cosa de que sea un anime. Es un mal más generalizado.
TOUGEN ANKI 1T (AMAZON PRIME VIDEO)
Este mes ha tocado ver series casi clónicas. En esta tenemos a dos bandas enfrentadas: por un aparte los demonios y por otra los anti-demonios. Los malos son los buenos y los buenos son los malos porque el protagonista es uno de los demonios, claro. El argumento no deja de ser simple como que unos quieren vencer a otros y se van peleando. A eso le sumamos el factor mocoso del manga, que es en esencia que el protagonista es un adolescente japonés tan salido y bobo como noble y orgulloso, a imagen y semejanza de los lectores y espectadores potenciales de la serie. Así que tenemos escenas innecesariamente sexuales y una niña que llame hermanito mayor al protagonista que se debate entre la pederastia y el paternalismo. Los secundarios cumplen con los estereotipos esperados en un Shonen, así que no hay sorpresas. Por otra parte la animación está muy bien y se nota que hay una trabajo de arte detrás que no hay que despreciar. Dentro de la bazofia animada que viene de Japón la mayoría de las veces, está pasable. Es entretenida y cumple los que promete: sangre, gritos y clichés.
NINJA VS. GOKUDO 1T (AMAZON PRIME VIDEO)
Más de lo mismo, pero con peor animación y una clara tendencia a ser una especie de Jojo´s Bizarre Adventure de gama baja. En este caso se trata de el bando de los Ninjas contra el bando de los yakuzas. Personajes más estrambóticos, pero la misma historia de siempre. No olvidemos eso de que los enemigos se conocen pro no se reconocen, provocando una tensión durante todas las escenas que se resuelve en un climax que a nadie le importa realmente porque estaba telegrafiado desde el principio. Animación y arte muchísimo peor que la anterior, pero en esta ocasión me lo pensaría dos veces antes de recomendar la serie.
#1 HAPPY FAMILY USA (AMAZON PRIME VIDEO)
Vamos a por otra serie canallita de animación para adultos. En este caso para cumplir con la cuota racial en las plataformas se han buscado el recurso de la familia de orante medio en pleno conflicto del 11S. Por lo que parece, para Amazon el tema ya ha prescrito y ya se pueden hacer bromas. Una pena que, puestos a hacerlas, sean todas aburridísimas. Puede que nos pille muy lejos geográficamente y nos perdamos las sutilidades y las mordaces críticas que residen en los pequeños detalles, pero en general me parece que se han agarrado a la intención y se han olvidado del resto. La animación deja mucho que desear y, si no entras en su rollo, parece una serie amateur que Amazon ha comprado para ponerse la medalla de independiente. Todos sabemos que, puestos a criticar, Amazon tiene mucha tela que cortar. Pero mientras nadie tenga poder, dinero o influencia suficiente como para soltarle cuatro verdades a los productores, la cosa seguirá igual. Yo, sinceramente, paso. Padre de Familia y South Park quedan ya muy lejos.
CINE
DUNGEONS & DRAGONS: HONOR AMONG THIEVES (2023)
Dignísima película de D&D teniendo en cuenta las intensísimas adaptaciones anteriores. Creo que la diferencia radica en que no se toma demasiado en serio y no pretende medirse la polla con las películas de El Señor de los Anillos. Abordarlo de una manera más libre te permite ganar en libertad y no sentirte obligado a cumplir con las expectativas de los espectadores de otras franquicias. Dudo que su producción haya sido tan rentable como cualquiera de las partes de El Señor de los Anillos, pero sin duda es mucho más entretenida de ver que cualquiera de ellas. Personalmente cualquier trama en la que se realice y ejecute un plan de robo perfecto, me parece una victoria segura. Parece mentira que haya durado un par de horas, porque se me pasaron volando. Creo que es un buen punto de partida para continuar con la franquicia, pero miedo me da cómo hayan sido las críticas de los fans más ortodoxos de D&D.
Y fuera de toda ortodoxia están la gente de Cinebasura, que cumplen justo lo que promete: un homenaje a todo ese cine tan chiunguísimo que da la vuelta al espectro y se vuelve exquisito. Con ese tufo de quien convoca a sus amiguetes para aprovechar la suerte de tener los recursos técnicos y la falta de escrúpulos y vergüenza para dejar plasmadas una sarta de fumadas y emociones. La diferencia es que no hace fata que hayas perjudicado de más para animarte a verte de nuevo haciendo el mono en la pantalla. Especial mención para algunos conocidos del mundo del fanzine que han aparecido en la película. Es una pasada ver que esta gamberrada ha llegado hasta semejantes cotas de inconsciencia. Ojalá más cine basura hecho por Cinebasura.




Deja una respuesta