SERIES
GEN V 2T (AMAZON PRIME VIDEO)
Llegó el desenlace de la trama que quedó abierta en la anterior temporada. En esta ocasión, el paso de los episodios se me ha hecho corto. No creo que fuera porque los disfrutara a tope. Han sido episodios bastante tibios comparados con los highlights de esta saga. Me da que esto sólo es un paso intermedio para unir las series y darnos una última temporada de The Boys para recordar. En general, esta temporada no está mal, pero da la impresión de que el guión ha sido bastante benevolente con los personajes y ya no parecen tan rotos como para generar semejante mala hostia. Sea como fuere, si sigues la serie tienes que pasar por este puesto de peaje. No te resistas.
UPLOAD 4T (AMAZON PRIME VIDEO)
Tenía que acabarse y se acabó. Un buen puñado de años después de haber dejado toda la puta trama en el aire, resuelven la papeleta con unos episodios que saben a despedida desde el primer minuto. Puede que sea yo, pero esos actores estaban ya pasando página cuando los llamaron para esto. Hay algo admirable de todo esto, y es que puedan volver con el mismo tono con el que dejaron la temporada anterior y que afronten el final como lo que es. Si has seguido la serie, creo que es un merecido final. Mejor esto que nada.
CINE
LOOK BACK (2024)
Es impresionante cómo, con un arte increíble y una animación acojonante, la historia brille por encima de ellas. Al margen de la preciosa historia que nos cuenta, esta película es una declaración de amor al manga y a sus autoras. A pesar de que la historia te rompa el alma en ciertos compases, destila tanto amor que te tragas el amargor de buena gana. Me queda el poso de haber visto una animación demasiado buena para lo que yo tenía previsto ver. Es una sensación parecida a la que experimenté cuando vi Ghost in the Shell por primera vez. Es maravilloso que la animación te siga sorprendiendo para bien a estas alturas del cuento. Merece muchísimo la pena verla, y si alguna vez has querido dedicarte a esto de dibujar, seguro que te sientes identificado.
MÚSICA
ANTIDEPRESSANTS – SUEDE (2025)
En una época en la que todos los grupos que me hicieron amar la música en los 90s están tirando de nostalgia celebrando el 30 aniversario de sus álbumes más brillantes, viene Suede y ye planta un disco con 11 canciones completamente nuevas. Brett Anderson ya no es el que era, pero yo tampoco, así que me enfrenté al dicotómico con una mente completamente abierta. Fue toda una sorpresa encontrar que Suede sigue siendo Suede y haciendo perfectamente lo que Suede viene haciendo desde su primer disco. Hacía tiempo que no me encontraba con esa sensación de toparte con una canción que te alegra y te da bajón a la vez. Es algo tapan Suede. Después de los últimos discos he encontrado unas guitarras más sucias que recuerdan algo más a Placebo, pero en esencia su sonido no ha cambiado. Es todo un gustazo añadir nuevas canciones a mis favoritas del grupo. Después del alegrón de Pulp, diría que el britpop que inauguró Suede está plenamente en forma.




Deja una respuesta