SERIES
GEN V 1T (AMAZON PRIME VIDEO)
Esta especie de spin off de The Boys se me antoja forzada y bastante impostada para conectar con un público más amplio. Supongo que un público más joven o más ávido de ver pollas en pantalla. Supongo que el guión lo habrá perpetrado algún cuarentón salido que ha proyectado un buen puñado de filias en el metraje. Sinceramente, no es algo que me incomode siempre que se haga con buen gusto y que apoye el argumento. Me da que este no es el caso y que sólo ponía bien grande en el guión que los protagonistas son adolescentes y tiene que ir más salidos que el pico de una plancha. Apenas se salva un puñado de personajes de la quema, porque el resto tiene menos fondo que una lata de anchoas. La violencia y el gore justificado eran ya marca de la casa, así que no tengo nada que decir al respecto. Tan sólo espero que no sea necesario seguir esta trama para resolver lagunas argumentales en The Boys. Creo que después de ver Gen V me quedan menos ganas aún de afrontar lo que venga de The Boys.
GUARDIANES DE LA NOCHE T2 (AMAZON PRIME VIDEO)
Parece que ya están todas las cartas boca arriba. Por lo que se intuye vamos a temporada por pilar. No me parece mal planteamiento, pero la perspectiva de que quedan 5 temporadas con la misma estructura pro delante, da pereza. En cualquier caso, es innegable que esta serie es uno de los hitos del anime actual y se nota. La animación es de una calidad brutal pese a seguir con los mismos recursos del género. Para mi gusto ha bajado un poco la intensidad en esta temporada. puede que sea porque la anterior fue magistral. Pero los personajes principales brillan menos y los secundarios no tienen demasiado desarrollo ni tanta intensidad. Ojalá en el futuro eso se solucione. Me zamparé de un bocado la siguiente temporada en cuanto aparezca.
INVENCIBLE 1T-2T (AMAZON PRIME VIDEO)
Amazon Prime Video ha apostado por los superhéroes violentos. Eso es un hecho ¿qué es invencible sino la versión animada y más clásica de The Boys? No tanto en el argumento en sí, sino en el fondo. Los superhéroes son una fuerza de la naturaleza y la violencia tiene efecto tanto en sus cuerpos como en los habitantes de una ciudad. Hay escenas realmente crueles y explícitas que hubiera costado la cancelación de tratarse de una serie con actores reales. Casualmente se centran en un protagonista adolescente, así que deberíamos tender más puentes a Gen V de lo que realmente hacen. Por suerte no es así. lo que sí es cierto es que es una fabulosa serie de animación de superhéroes clásicos desde el punto de vista de la animación. Ambas temporadas podrían ser el referente para muchas series posteriores. Al César lo que es del César.
B-PROYECT: LLAMADO DE AMOR APASIONADO (AMAZON PRIME VIDEO)
…Y llega el momento del anime diferente mensual. Esta vez he apostado pro una especie de shoho sobre un grupo de idols masculinos que no tiene por dónde cogerse. La trama que argumenta es completamente inconsistente y suavona. Los problemas no son problemas y la cantidad de personajes protagonistas despista y apabulla. Aunque la verdadera protagonista sea su manager (único personaje femenino entre tanto campo de nabos), ella no toma decisiones ni supone un elemento de valor para la trama. Solamente se deja vapulear por la corriente. La animación es penosa y las escenas en CGI son de fondo de videojuego de baile. Lo más interesante del tema es analizar la serie como reflejo de la sociedad nipona. La idealización del trabajo de oficina, la honorabilidad y el respeto pro los superiores y cargos intermedios, el servilismo de los que ostentan más rango que tú… Hiela la sangre pensar que todos esos valores se están intentando transmitir desde un medio como una serie animada que no es ni por asomo para mayores de 18 años.
CINE
WONKA (2023)
Completamente innecesaria. Después de la revisión de Tim Burton, Wonka debería plantear una visión continuista, pero te sorprende con una especie de precuela de la versión de 1971, pero sin el encanto de Gene Wilder. Visualmente puede ser más espectacular, pero se aleja mucho de esa calidez cutre de la versión original. Sobra decir que Timothée Chalamet no da la talla y que los secundarios se lo comen con patatas en la pantalla. Y no. Hugh Grant como Oompa-Loompa no hay por dónde cogerlo. Sólo puedo alabarle a esta película el oportunismo, porque llegar a salas en plenas navidades con una oferta tan exenta de grises siendo el blanco las películas para niños más pequeños y el negro las de superhéroes, es todo un acierto. Manda huevos tener que elogiar la sosería.
Deja una respuesta