SERIES
ARCANE 1T (NETFLIX): Partamos de la base de que no tengo ni puta idea del League of Legends y del universo que se deriva de él. Cuando enfrenté a esta serie lo hice desde el total desconocimiento o familiaridad con los personajes, pero con un hype brutal por culpa de la repercusión de su estreno en redes. Tuve que esperar bastante tiempo para que la cosa se calmara y la pudiera ver con calma y sin ruido ya a toro pasado. La experiencia supongo que hubiera sido la misma, porque me pareció una serie brutal. Desde el punto de vista artístico, creo que ya había muchísimo trabajo hecho previo en cuanto al ambiente y la profundidad de los personajes, así que todo lo que parte de ahí se nota que gana enteros. Podrían haber hecho una serie mediocre como la de Tekken, pero hay muchísima intención de crear nuevos adeptos para la franquicia a partir de esta producción. Pensé que la animación me iba a sacar de la historia, pero es tan fluida y natural, y se combina tan bien con el estilo, que me ocurrió justo lo contrario. Evidentemente noto muchos cabos sueltos porque no sé quién es cada uno de los personajes, pero el rol de cada cual está muy definido. También atufa a segunda temporada, así que esa sensación de que queda mucho pro venir flota en el ambiente después del último capítulo. No quiero comentar mucho más de la serie. Me pareció un gran descubrimiento, y eso no es algo que se pueda decir a la ligera a estas alturas del cuento.
CLOSE ENOUGH 2T (NETFLIX): Cuando una serie es buena se nota. Sabes que la estás disfrutando cuando te arranca una risa o recuerdas alguna escena semanas después. Close Enough es sin duda una de ellas. Recuerdo que la primera temporada me dejó muy buen sabor de boca, pero esta nueva temporada me ganó tan sólo con el primer capítulo. No hay un gran despliegue en cuanto a la animación. No hay nada espectacular visualmente pero, joder, vaya guiones. Cartoon Network puede que desapareciera como canal de TV, pero planta los huevos muy fuerte en cuanto a la producción de sus series. Sobra decir que devoré esta temporada y mi cuerpo pide una nueva. Espero poderla disfrutar pese al baile de las plataformas de streaming.
CYBERPUNK: EDGERUNNERS 1T (NETFLIX): Después del rollete steam punk de Arcane, tocaba el rollo Vapor Wave de Cyberpunk. Aunque parezca una gilipollez me pareció un paso de lo más natural. El caso es que había visto algunas imágenes y me pareció brutal. Luego supe que detrás del arte de esta serie estaba Ilya Kuvshinov, quien ya había hecho lo suyo con Ghost in the Shell. Sé que Cyberpunk parte también de la base de un videojuego del que no tengo ni puta idea. Así que, al igual que en Arcane, me basé solamente en lo que estaba consumiendo en el momento. Por muchas referencias que tuviera al videojuego, lo que más me vino a la mente fueron los guiños a los universos de Otomo y Shirow. Los prodigios mecánicos y tecnológicos se daban la mano con unos bajos fondos bastante coloristas que me recordaron a los de la Megacity de Judge Dredd o a Aeon Flux. A diferencia de Arcane, los personajes me parecieron en general bastante planos y lacónicos pese a su supuesta fiereza. En general me gustó la estética y el argumento, pero esa historia segmentada en dos tiempos distintos no me pareció muy bien llevada. Para unos personajes parecía que habían pasado décadas, mientras que para otros parecían días. Todo indica que habrá segunda temporada. Vamos a ver a dónde nos lleva este barco.
PELÍCULAS
EL PAÍS DE LOS SUEÑOS (2022): Este rollete onírico de Little Nemo mezclado con Wes Anderson, no me termina de convencer. Ni siquiera el papel de Momoa me transmite algo. Se supone que ese faunazo debería ser entrañable y pícaro a partes iguales, pero parece el primo infantiloide dándolo todo en el castillo hinchable de la comunión de tu hijo. Demasiados cubatas gratis. Poco destacable. Una película prenavideña perfecta.
Deja una respuesta