He tardado un buen puñado de décadas, pero esta película ya me lo ha dejado claro: No soporto a estos personajes. Además de ser de una crudeza y un violencia inexplicable, carecen completamente de una personalidad. Parece que el único mérito es que no hablen, pero eso no suple en absoluto lo sosos que pueden llegar a ser. En esta película supongo que querían explorar aquello del 3D, y montarse una especie de Space Jam. Pero lo que han conseguido es hacer un bodrio de hora y pico de actores mirando a la nada mientras los personajes generados por ordenador se movían artificialmente sin interactuar con el entorno. La historia tampoco aporta demasiado. Por un lado un personaje sin apenas fondo sale de la nada para meterse en un hotel y organizar una boda de dos actores que son más sosos aún que los personajes animados. Hasta la música en esta película es completamente inadecuada. no conecta con la serie original y se saca temas que podrían salir en las películas de Dr.Dolittle. En definitiva, un bajón tremendo..
Con sinceridad, no recuerdo nada de esta película. No aporta nada nuevo, y podría ser un episodio algo más largo de la serie. Además, le perdí la pista hace algunas temporadas y no reconocía algunos de los personajes. Al final aporta lo que aporta: una animación decente, un paso más para el lore de la serie y un título m´s que estrenar en el cine para los fieles. En cuanto a lo demás, más de lo mismo..
Pues mira que es corta la pieza, pero no puede ser más penca. Que sí, que es del 2010 y que había limitaciones técnicas y demás, pero es que los personajes se mueven de una manera tan tosca, que recuerda a las animaciones de los personajes de los primeros videojuegos en 3D. Hasta Super Eñe tenía más fluidez. lo que sí tengo que admitir es el trabajo en reflejar las sombras como en los cómics originales de Frank Miller. Pero no es suficiente para salvar el corto. Una pena. Ahora es cuando me planteo si merece la pena ver el resto de los largometrajes de animación..
Me reafirmo en que cualquier producción alrededor de la vida de un cómico me parece mil veces más interesantes que cualquier parte de la franquicia de turno. En este caso, se trata de un humorista español, y eso le da un extra de interés por aquello de sentirlo más cerca. Conozco a Eugenio desde que tenía razón y siempre me ha parecido un profesional con un sello propio. Estoy completamente seguro de que habrá miles de personas que no lo traguen, pero es muy complicado que un humorista con ese registro llegue a adquirir tanta fama. Es más, el oficio de contador de chistes se apoya mucho en la gracia al contarlos, y el hieratismo de Eugenio conseguía que para conseguir la risa tuviera que dar un triple salto mortal por encima de el muro que él mismo se había afanado en construir. En cuanto a su vida personal, podría haber deducido que era introvertido o metódico hasta la obsesión, pero la faceta más alegre y humana se me había quedado atrás. La estructura es sencilla de seguir, pero llegado un momento se hace dura de ver. He disfrutado mucho viendo el documental, y me encantaría que se produjeran más alrededor de los cómicos patrios.
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si sigues navegando estás dando tu consentimiento. Revisa la política de cookies y de privacidad.
ACEPTAR
Deja una respuesta